Andalucía

Un turista malagueño muere por la Gripe A en un crucero

  • Sanidad no contabiliza la defunción por producirse en aguas internacionales

Un examen previo de la autopsia efectuado por autoridades sanitarias noruegas atribuye a la gripe A la muerte del español de 48 años Felipe Pérez a bordo de un crucero por el Báltico, después de que dos pruebas realizadas por el servicio médico del barco diesen resultado negativo.

La viuda de la víctima explicó ayer que ambos partieron el 15 de julio en avióndesde Málaga a Copenhague. En la capital danesa embarcaron en el crucero que iba a recorrer el Báltico durante diez días.

Su marido se encontraba en "perfecto estado de salud" durante los dos primeros días y al tercero empezó a sentir escalofríos, fiebre y síntomas de un resfriado. Por este motivo, acudió en dos ocasiones al centro médico del barco donde le diagnosticaron una sinusitis.

La madrugada del 22 al 23 de julio, Felipe Pérez "respiraba con dificultad", según su viuda, que lamentó ayer, la tardanza en la repatriación del cuerpo, aunque agradeció la ayuda ofrecida por el cónsul en Oslo.

La ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, informó de que el fallecido no se contabiliza como la muerte número once por la pandemia en España "porque murió en aguas internacionales y fue contabilizado por Noruega y notificado por la Organización Mundial de la Salud (OMS)".

Con motivo de las quejas de la familia de la víctima, que declaró sentirse abandonada, Jiménez dijo que "a estas personas se les ha dado en todo momento asistencia consular desde la embajada".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios