El subdelegado del Gobierno asegura que "se llegará al fondo porque la Policía no acepta estos delitos"

  • Hilario López Luna ha afirmado que se trata de "un asunto doloroso y delicado" porque afecta a agentes del Cuerpo Nacional de Policía, "que tiene mucho prestigio", y se ha mostrado en todo caso "prudente y cauteloso" porque se ha decretado el secreto sumarial

El subdelegado del Gobierno en Málaga, Hilario López Luna, ha asegurado que se va a llegar "hasta el fondo" en la investigación en la que han sido detenidos cuatro agentes de la UDYCO en la provincia "porque la Policía no acepta que en su seno se cometan irregularidades e incluso delitos".

Entre los seis detenidos ayer por la unidad de Asuntos Internos del Cuerpo Nacional de Policía están los responsables de la sección de lucha contra el crimen organizado de la UDYCO de Málaga, Marbella y Fuengirola, además de otro inspector, una intérprete que trabaja en la comisaría marbellí y el director de una empresa.

Según ha señalado López Luna, a los acusados se les imputan delitos de revelación de secretos, registros ilegales, apropiación indebida "y posiblemente alguno más" que dependerá del resultado de los interrogatorios y la investigación.

Ha asegurado que se trata de "un asunto doloroso y delicado" porque afecta a agentes del Cuerpo Nacional de Policía, "que tiene mucho prestigio", y se ha mostrado en todo caso "prudente y cauteloso" porque se ha decretado el secreto sumarial.

El subdelegado ha recalcado que la investigación comenzó en 2006 y que la ha llevado a cabo Asuntos Internos por orden judicial, y que los detenidos se encuentran en los calabozos de la Comisaría Provincial de Málaga, donde han tenido asistencia letrada y están incomunicados. Asimismo, ha hecho mención "a la presunción de inocencia de todo detenido" y ha dicho que esto demuestra "que la ley es igual para todos, con independencia de su situación".

Fuentes judiciales han confirmado que los detenidos pasarán a disposición judicial en las próximas horas, y que el juez decidirá si se adoptan medidas cautelares, como el ingreso en prisión o la puesta en libertad con fianza.

Las mismas fuentes han asegurado que se estudiará si los hechos investigados se pueden enmarcar en el delito de malversación y no en el de apropiación indebida, al ser algunos de los detenidos agentes de la autoridad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios