Una reconversión inevitable

  • El uso masivo de las nuevas tecnologías 'obliga' a las instituciones a promocionarse a través de nuevos formatos como las redes sociales o los blogs

Escapar de las nuevas tecnologías resulta, a día de hoy, prácticamente imposible. Quien no tiene un perfil en redes sociales como Facebook o Twitter y no navega diario por internet es, definitivamente, un bicho raro.

Para todas aquellas personas que están familiarizadas con estas nuevas tecnologías, la Junta de Andalucía ha ideado una campaña de marketing que permitirá hacer llegar la información turística de la región a todos los rincones del planeta.

Y es que entre las ventajas de tener un perfil en Facebook, por ejemplo, no se encuentra solo dar a conocer la información que se desee, sino que se puede ampliar una base de datos de los clientes. Las redes sociales y los blogs serán utensilios claves a partir de ahora para acceder a ofertas turísticas de Andalucía, algo que afectará en gran medida al sector más joven de la población.

Si bien es cierto que el público menos adulto es el usuario más habitual de internet, desde la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía se ha ideado una técnica infalible para que los mayores también se animen a consultar las páginas web de la Junta: Hacer descuentos irresistibles.

Y es que entre los objetivos de esta campaña se encuentra también la creación de un portal turístico innovador y vanguardista desde el que se puedan dar a conocer promociones y ofertas de forma permanente.

todos los frentes

El objetivo de una buena campaña de marketing no es otro que causar un efecto positivo en el público. Convencer al receptor para que compre el producto que se le ofrece. Por ello, es necesario que una buena campaña cubra todos los frentes. Información visual, sonora y también de forma escrita.

Además de las páginas web, la Junta de Andalucía reforzará su campaña con más anuncios en televisión, en prensa y en radio. Para complementar todo esto, se ha ideado un sistema que permita enviar la información a través de mensajes de texto a los teléfonos móviles.

De esta forma, el usuario podrá recibir de manera inmediata en su celular las novedades y las últimas ofertas que se hayan hecho públicas en el sector del turismo andaluz y es que la inmediatez es uno de los valores al alza en el mundo del marketing.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios