Andalucía

La ex presidenta de la sociedad se defiende con una querella a Cantos

  • Gómiz dice que en la grabación del ex directivo hay cortes y sus frases están sacadas de contexto

La ex presidenta de Invercaria Laura Gómiz presentó ayer una querella criminal contra el ex director de Promoción, Cristóbal Cantos, después de conocerse una grabación en la que supuestamente le ordenaba que redactara informes falsos, lo que supuestamente conocían sus superiores. Gómiz justificó la querella criminal en la necesidad de que se depuren "las responsabilidades penales en que pudiera haber incurrido" Cantos, quien, a su juicio, aportó la grabación a un procedimiento laboral por el que reclama 300.000 euros de indemnización. Pero, también, porque quiere defender su honorabilidad y de su gestión profesional, ya que la grabación ha sido sometida a un informe pericial "que concluye que existen numerosos cortes".

"Especialmente en mis frases e intervenciones en la conversación, cercenando de esta manera su significado global con el deliberado propósito de ofrecer un versión tergiversada que legitime la reclamación económica del señor Cantos", señaló Gómiz en un comunicado. Prueba de ello son los puntos suspensivos de las transcripciones y que, según la ex presidenta de Invercaria, "se deben a estos cortes que, de este modo, impiden obtener el verdadero sentido de mis palabras".

De su dimisión como presidenta de Invercaria, se limitó a decir que la decidió cuando supo de la intención de Cantos de que su grabación trascendiera del proceso laboral, porque la honorabilidad de la representación institucional que desempeñaba en la empresa "debía quedar al margen incluso de la simple sospecha que el señor Cantos pretendía crear al difundir la grabación".

Rechazó "todas y cada una" de las acusaciones vertidas contra ella "de manera indiscriminada y en algunos casos descarnada" y recuerda que la conversación grabada por Cantos "obedecía a la única circunstancia de la incorporación de expedientes archivados a un nuevo programa informático de gestión (Trewa)". Sobre la "falta de procedimiento", dice que hacía referencia "exclusivamente a la ausencia de parámetros previos para ese proceso de archivo", por lo que "de ningún modo se ha ejecutado nada irregular con tales expedientes".

Respecto a su frase de "falta de ética", Gómiz señala que está "de manera taimada sacada de contexto" y añade que fue pronunciada por el propio Cantos y que ella se limitó a reiterarla por considerarla reprobable, de forma que "al escuchar la grabación entendí -ya tarde- su deliberado propósito de que yo la repitiera para recogerla aisladamente y hacerla pasar como mía".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios