José Antonio Griñán, presidente de la Junta de Andalucía

"Hay posibilidades de quitar publicidad en RTVA"

-¿Le gusta su programación de Canal Sur televisión?

-El gusto del presidente de la Junta es irrelevante a efectos de la programación de ninguna emisora. Es totalmente irrelevante. Ahora si usted me dice que si se vulnera los principios de lo que yo quiero que se instaure en la sociedad andaluza, como es premiar el mérito, la capacidad y el esfuerzo, pues entonces podemos hablar. Sí hay un programa que veo habitualmente.

-¿Cuál?

-Andaluces en el mundo... y Colgados con Manu.

-Bueno se lo digo de otro modo. ¿Se ajusta la programación de Canal Sur al concepto de servicio público que marca el Estatuto?

-Eso es otra pregunta. Sí, esto es algo que tenemos que debatir, que tenemos que hablar y que le he encargado al consejero de Presidencia para que haga los análisis y a partir de ahí, tomaremos las medidas necesarias. ¿Qué creo? Que la televisión pública no debe ser desleal con la televisión privada en términos financieros, debemos tener una lealtad mutua, y creo que debe cumplir una función docente en lo que llamaría en el pensamiento común que hacer progresar a una sociedad. Podemos hacer una entrevista a Julián Muñoz o podemos hacer una entrevista a López Barneo, pues ya le digo claramente que es preferible la de López Barneo.

-¿Habrá cambios, por tanto, en Canal Sur? ¿Quitará la publicidad como en la RTVE?

-Bueno, ya se verá. Hay posibilidades, pero vamos a esperar a que se haga ese análisis. Y lo tendremos que ver aquí, y luego en el Parlamento.

-¿Quién llamará ahora a los servicios informativos?

- Creo que lo lleva Pilar (por Pilar Vergara, actual jefa de Informativos), ¿no? Pregunte en los servicios informativos cuántas veces les he llamado en estos últimos cinco años. O pregunte en los servicios de RTVE cuántas veces llamé cuando fui ministro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios