Andalucía

El portavoz de IU da por hecho que su grupo en el Parlamento pedirá un pleno sobre corrupción

El portavoz parlamentario de IU, José Antonio Castro, anunció ayer que su grupo "estudia ya la posibilidad de solicitar la celebración de un pleno extraordinario en enero para abordar la lucha contra la corrupción, la apuesta por la transparencia y por la radicalidad democrática en Andalucía". La asamblea de IU donde se hizo un balance de su paso por el Gobierno andaluz aprobó esta convocatoria, que aún no ha sido valorada por el PSOE, según indicó ayer su portavoz, Mario Jiménez.

Castro sostuvo que una de las líneas de trabajo del grupo que dirige en el Parlamento para el próximo periodo de sesiones "tienen que ver con las tareas inmediatas que emanan de la asamblea de balance celebrada por IU este mes y que están relacionadas con el esclarecimiento de casos de presunto mal uso de fondos públicos por parte de anteriores gobiernos de la Junta". De ahí, que consideró oportuno que este pleno sobre la corrupción incluya "la presentación de propuestas de resolución como medidas de impulso a la labor que el Consejo de Gobierno está desarrollando en los ámbitos mencionados".

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, también ha solicitado un pleno extraordinario para dar cuenta de su Gobierno. Se trata de uno de los dos debates generales que la presidenta convoca en la Cámara andaluza cada año.

Aunque Castro realizó un balance del año, recordó el problema del retraso del pago de las nóminas en el sector de la Educación. Y se refirió a la incapacidad del Gobierno andaluz de "hacer efectivo el pago de las nóminas extraordinarias de diciembre en tiempo y forma a todos los docentes andaluces, situación que da buena cuenta de la gestión tan mejorable de algunos departamentos del Gobierno autonómico". "En Izquierda Unida hemos recibido de primera mano el malestar, absolutamente justificado, de estos trabajadores", dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios