Sevilla

Unas 200 personas piden la expulsión del juez Tirado

  • Los familiares de la niña asesinada Mari Luz Cortés se manifiestan en los juzgados hispalenses para que "se depuren responsabilidades".

Unas doscientas personas se han concentrado en los juzgados de Sevilla para pedir la retirada de la carrera judicial del juez Rafael Tirado, titular del juzgado de lo Penal número uno de Sevilla, por no ordenar el ingreso en prisión del presunto asesino de la niña onubense Mari Luz Cortés, Santiago del Valle.

La concentración, que comenzó a las 12 del mediodía, ha estado encabezada por el padre de la niña, Juan José Cortés, quien ha dicho a los periodistas que el juez Tirado "no se siente culpable ni responsable" y "tiene el mismo sentimiento de no culpa que los pederastas".

Los manifestantes, entre los que se encontraban otros familiares de la niña, como su madre y su abuelo, corearon consignas como "El juez Tirado a la calle", "Tirado más error, igual a expulsión" y "Queremos justicia".

Los presentes han guardado un minuto de silencio portando pancartas y carteles frente a los juzgados, en el Prado. Juan José Cortés ha leído un manifiesto en el que ha pedido que el juez Tirado sea expulsado para depurar responsabilidades, ha rechazado el corporativismo entre los jueces y ha reclamado cadena perpetua para los pederastas para defender a los menores.


El PSOE de Huelva cree que no es el "sitio adecuado"

El secretario de Organización del PSOE onubense, Mario Jiménez, aseguró que ve "con cierta lógica" la manifestación protagonizada por los familiares de Mari Luz Cortés, pero apuntó que, "con el máximo respeto, no es un sitio adecuado para manifestaciones".

En rueda de prensa, Jiménez comprendió "que la familia esté enfadada, sobre todo cuando se ha conocido en qué términos se ha abierto expediente a un juez que podría no haber cumplido su obligación", en este sentido, el socialista pidió al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) que "sea sensible a la alarma social y se le dé una lección y se haga justicia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios