Andalucía

Los permisos penitenciarios para Julián Muñoz aún no han llegado a la cárcel de Alhaurín de la Torre

  • Instituciones Penitenciarias desconoce el momento en el que pueden llegar a la prisión los dos permisos de salida para Muñoz, quien, podrá proponer los días concretos que quiere salir

El centro penitenciario de Alhaurín de la Torre en el que permanece ingresado el ex alcalde de Marbella Julián Muñoz aún no ha recibido los permisos de salida que el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria de Jaén han concedido al ex regidor.

Según confirmaron fuentes de Instituciones Penitenciarias, a la cárcel malagueña en la que en la actualidad cumple tres condenas por delitos urbanísticos, no ha llegado ninguno de los dos permisos penitenciarios, de tres y seis días cada uno.

Del mismo modo, desde Instituciones Penitenciarias se desconoce el momento en el que pueden llegar a la prisión los dos permisos de salida para Muñoz, quien, podrá proponer los días concretos que quiere salir.

No obstante, antes de que el ex alcalde salga a la calle, en la cárcel se deberán completar unos trámites burocráticos internos sobre los que la Dirección General aclaró que requieren más tiempo que las alrededor de 48 horas apuntadas inicialmente. "La ejecución no se resuelve en 48 horas sino que los trámites necesitan más tiempo para realizarse", señalaron.

El Juzgado de Vigilancia Penitenciaria número 9 de Andalucía, con sede en Jaén, estimó íntegramente el recurso interpuesto por la representación del ex alcalde contra el acuerdo de la Junta de Tratamiento de la cárcel de Jaén, adoptado el 13 de diciembre, que queda sin efecto. Estima que "concurren los requisitos necesarios para disfrutar de permisos, constando que lleva una buena evolución y puede ayudar a su reinserción".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios