La pelea por el turista empieza en casa

  • La Junta pone en marcha la segunda fase de una campaña publicitaria que busca acabar con la estacionalidad del destino e incentivar a los andaluces para que pasen sus vacaciones en la región

La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía ha puesto en marcha la segunda fase de la campaña Andalucía es tu casa, una iniciativa que pretende fomentar el turismo interprovincial en la comunidad autónoma y desestacionalizar la región como destino turístico.

Se trata de una campaña de comunicación que se desarrollará hasta finales de año en los principales medios de comunicación de la región y que tiene como objetivo fomentar el turismo en Andalucía durante esta época del año, así como consolidar a la región como el principal mercado emisor para los propios habitantes de la comunidad autónoma.

Televisión, prensa y radio han sido los medios elegidos por la Junta de Andalucía para llevar a cabo esta campaña, en la que se prevén alcanzar los 64,8 millones de contactos. Así, se producirán 125 pases en televisión durante las desconexiones regionales de canales nacionales y autonómicos; se realizarán un centenar de inserciones en prensa y se emitirán 99 cuñas en desconexiones regionales de diferentes emisoras de radio.

De esta forma, la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte pretende mostrar a los andaluces una imagen intimista y cercana de la región que les invite a disfrutar de sus vacaciones navideñas en su propia comunidad autónoma.

Esta segunda fase de la promoción viene precedida de un proyecto inicial que se desarrolló antes de la temporada alta y que dio muy buenos resultados. El nombre de la campaña: Andalucía es tu casa busca un paralelismo entre los espacios del hogar y los diferentes enclaves de la región, haciendo ver a los andaluces que la región en la que viven debe ser como su propio hogar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios