Andalucía

Los partidos no logran el acuerdo para reprobar las declaraciones de Cifuentes

La declaración institucional propuesta por Ciudadanos a principios de semana para rechazar las palabras de Cristina Cifuentes no salió adelante en la sesión plenaria que finalizó ayer en el Parlamento. Las manifestaciones de la presidenta de Madrid sobre la aportación de 3.000 millones de euros por parte de su comunidad para pagar de "la sanidad y la educación" de los andaluces no lograron poner de acuerdo a todos los partidos con presencia en la Cámara como sí ocurrió hace dos semanas con las críticas que vertió la consejera catalana Dolors Bassa sobre la atención de la Junta a los menores inmigrantes no acompañados.

Fuentes de Ciudadanos achacaron principalmente al PP el motivo del fracaso del consenso. Según la formación naranja, los populares "intentaban hablar de todo menos de Cifuentes"; mientras que en el PP reconocen que su intención era incluir también otras críticas realizadas por políticos del ámbito nacional a la situación andaluza, como hicieron en su día Pasqual Maragall, Josep Antoni Duran Lleida o, más recientemente, Albert Rivera.

Ciudadanos envió al resto de grupos el lunes un texto donde aseguraba que Cifuentes "falta a la verdad" y anteponía sus ideas "al interés común de todos los españoles". El documento, que fue modificado para incluir algunas de las peticiones del resto de partidos, también recordaba que los andaluces contribuyen, "como el resto de los españoles", a mantener el Estado de bienestar "en la medida que recogen las leyes actualmente vigentes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios