Turismo

La ocupación hotelera en Andalucía alcanzó el 57,4 % en octubre

  • El índice de precios aumentó un 5,5% con respecto al mismo mes del pasado año.

  • Canarias, Baleares y Madrid son las comunidades con mayor grado de alojamientos por plazas.

Sevilla busca turistas en los Emiratos Árabes Sevilla busca turistas  en los Emiratos Árabes

Sevilla busca turistas en los Emiratos Árabes

La ocupación de las plazas hoteleras en Andalucía alcanzó en octubre un 57,4%, algo más de tres puntos por debajo de la media nacional, que fue del 60,6%, mientas el índice de precios hoteleros (IPH) subió un 5,5% con respecto al mismo mes del pasado año.

Canarias, con el 80% de sus plazas hoteleras ocupadas, Baleares, con el 66,9%, y Madrid, con el 64,6%, fueron las autonomías con mayor grado de ocupación en octubre, y el archipiélago balear encabezó los precios más altos, según los datos publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE). En su encuesta sobre Coyuntura Turística Hotelera relativa al mes pasado, el INE destaca que hubo 30 millones de pernoctaciones en establecimientos hoteleros, un 1,1% más que en el mismo mes de 2016.

Por zonas turísticas, el sur de Gran Canaria presenta el mayor grado de ocupación por plazas (83,1%), mientras que la costa de Guipúzcoa registra la mayor ocupación en fin de semana (85,2%). La isla de Mallorca obtiene el mayor número de pernoctaciones, con más de 4,9 millones. Los puntos turísticos con más hospedajes son Madrid, Barcelona y Palma de Mallorca. San Bartolomé de Tirajana alcanza el mayor grado de alojamientos por plazas (85,5%) y Adeje, el de más ocupación en fin de semana (85,5%).

La tasa anual del Índice de Precios Hoteleros (IPH) se sitúa en el 5,6% en octubre, lo que supone una bajada de 0,7 puntos respecto al mes pasado y 0,8 puntos por encima de la registrada hace un año. Por comunidades, los precios hoteleros aumentan un 10,8% en tasa anual en Baleares, un 6,3% en Canarias y un 5,6% en Andalucía. Por su parte, desciende un 0,5% en Cataluña. Los hoteles facturan 81,9 euros de media por habitación ocupada en octubre, lo que supone un incremento anual del 5,3% respecto al mismo mes del año anterior.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios