Andalucía

El nuevo diputado de IU declara 97 euros de saldo bancario

Menos de cien euros, en concreto 97,67 euros es el saldo bancario que declara el nuevo diputado de Izquierda Unida, Álvaro García Mancheño, en la declaración de bienes e intereses presentada ante el Parlamento andaluz. El diputado tomó posesión del cargo la semana pasada en sustitución de Juan Manuel Sánchez Gordillo, alcalde de Marinaleda y líder del Colectivo de Unidad de los Trabajadores (CUT), colectivo del que también procede García Mancheño. Las declaraciones de Sánchez Gordillo recogieron en su salida un saldo de 1.500 euros, sin vivienda, automóvil u otros valores a declarar.

En esta declaración a la que está obligados todos los diputados andaluces, García Mancheño añade que hasta el momento venía ejerciendo la profesión de maestro desde 2003 y, desde 2011, era también concejal del Ayuntamiento sevillano de Pedrera.

García Mancheño añade una vivienda en Sevilla como residencia habitual con un valor catastral de 67.444 euros y participaciones en otros dos inmuebles, un Renault Megane y un préstamo hipotecario por 171.239 euros.

Un diputado andaluz cobra 3.029 euros brutos mensuales y dietas semanales de 200 a 410 según la distancia de Sevilla en la que vivan. Aparte están los complementos que reciben el presidente de la Cámara o los miembros de la Mesa, que son más elevados que los del resto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios