Andalucía

Dos muertos tras estrellarse el ultraligero que pilotaban en Vélez-Málaga

Dos personas fallecieron ayer al estrellarse el ultraligero en el que sobrevolaban el término municipal de Vélez-Málaga. Concretamente, el aparato sufrió un accidente en la cabecera de la pista 13 del aeródromo Leoni Benabú, ubicado en El Trapiche, según informaron fuentes del Real Aeroclub de Málaga con sede en dichas instalaciones. El avión se estrelló contra un árbol en una finca de aguacates y se incendió por el impacto.

Eran las 12:50 cuando los trabajadores de la finca, que linda con el aeródromo, escucharon un estruendo. El ultraligero se encontraba a unos 150 metros de la extensión agrícola. "Escuchamos un golpe muy fuerte, un ruido metálico que nos impactó y luego comenzamos a escuchar las sirenas de la ambulancia y los bomberos", explicó Karim Amrouch, un trabajador de la finca.

El aparato se precipitó sobre una finca agrícola que linda con un aeródromo

Al cierre de esta edición se desconoce si el accidente se produjo en una maniobra de aterrizaje o de despegue, aunque Amrouch estimó que dada la dirección que tenía podría estar acercándose a la pista.

El Real Aeródromo de Málaga confirmó que se trataba de un vuelo de prueba o entrenamiento y que tenía base en las instalaciones del Trapiche. Otras fuentes comentaron que la propietaria del avión, una mujer de 47 años, era quien pilotaba el aparato que había adquirido hace cuatro meses.

Una llamada alertó al Centro de Coordinación de Emergencias 112 Andalucía que activó el operativo en el que participaron efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos. Estuvieron trabajando hasta alrededor de las 16:30. También se sumaron los servicios sanitarios, Protección Civil, Policía Nacional y Local. También acudieron agentes de la Policía Científica que investigan las circunstancias y posibles causas del suceso. Poco antes de las 17:00 se produjo el levantamiento de los cadáveres, que fueron trasladados al Instituto de Medicina Legal (IML) de Málaga para su identificación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios