Andalucía

Un joven motrileño sin patologías previas, tercera víctima de la gripe A

  • La primera visita al hospital fue el pasado lunes, cuando le diagnosticaron una gripe y le prescribieron antibióticos · El sábado regresó al centro hospitalario y fue ingresado en la UCI con neumonía

Un joven de 31 años falleció ayer en el Hospital Santa Ana de Motril a consecuencia de la gripe A, que le desencadenó una neumonía y posteriores problemas respiratorios. El joven no sufría ninguna patología previa conocida que actuara como factor de riesgo en la evolución del virus. Aparentemente, estaba sano.

N.M.R. falleció sobre las 13.00 horas tras tres días en la Unidad de Cuidados Intensivo (UCI) del hospital motrileño, donde ingresó el sábado. Pero no fue su primera visita al hospital aquejado de la gripe.

El joven acudió el lunes de la semana pasada por primera vez al Hospital Santa Ana de Motril. Allí se le fue diagnosticado un proceso gripal, pues presentaba diferentes complicaciones respiratorias y un fuerte dolor en el pecho. Tras el primer diagnóstico, los facultativos le prescribieron antibióticos y el joven regresó a su domicilio.

Al parecer, a los pocos días volvió a acudir al médico pero en este caso particular, que coincidió en el diagnóstico y tratamiento indicado por los servicios sanitarios en su primera visita.

Pero su estado no mejoraba y el sábado acudió de nuevo al Hospital Santa Ana. Allí, en el servicio de Urgencias, le realizaron distintas pruebas, entre ellas una para comprobar la oxigenación de la sangre, que presentó resultados muy alterados. A partir de ahí, se ingresó en la UCI en un primer momento como medida preventiva aunque seguían realizándole pruebas que detectaron problemas pulmonares derivados de una neumonía.

El problema pulmonar, del que parecía se estaba recuperando en un primer momento, le causó una recaída el domingo, cuando su estado ya se volvió grave. Finalmente, no se pudo hacer nada por su vida y falleció ayer poco después del mediodía.

N.M.R. era un joven con mucha vitalidad y muy conocido en Motril, por lo que durante todo el día de ayer el tanatorio fue un ir y venir de gente para mostrarle las condolencias a la familia. Hasta 400 personas se pudieron agolpar a determinadas horas en el tanatorio, pues tanto la familia como el joven eran muy queridos en distintos ámbitos del municipio. El entierro será hoy a las 16:30 en la Iglesia Divina Pastora de Motril.

Desde la Delegación Provincial de Salud, que confirmó el fallecimiento del joven, no se aportaron más datos del caso por respeto al expreso deseo de la familia del fallecido, que no quería comunicar detalles sobre la situación del joven ni su parte médico.

Con este ya son tres los casos conocidos de fallecimientos por gripe A en la provincia. Este es el primero de la Costa, pues las otras dos muertes -la de una joven de 20 años en agosto y la de una niña de 10 meses en octubre- se produjeron en los dos hospitales de la capital. Además, es el primer caso en el que no interfieren patologías previas en la muerte de la persona contagiada con el virus.

Todos los casos de fallecimientos por gripe A se remiten obligatoriamente al Ministerio de Sanidad para incluirlos en el registro de defunciones por el virus.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios