Andalucía

El robo de material en la línea del AVE retrasa 25 trenes a Sevilla y Málaga

  • Una avería por la sustracción de cables y fibra óptica en la provincia de Córdoba originó un retraso medio de 40 minutos

El robo de material en la línea del AVE causó ayer retrasos medios de 40 minutos en la línea de alta velocidad entre Córdoba y Sevilla y entre Córdoba y Málaga, resultando afectados unos 25 trenes y cientos de pasajeros, explicaron a Efe fuentes de Adif y de Renfe. Un portavoz de Renfe indicó ayer que hasta las 22:30 habían resultado afectados unos 25 trenes AVE, Altaria y lanzaderas, que han sufrido retrasos de entre 20 y 30 minutos y que en algún caso han llegado a los 50 minutos.

Según un portavoz de Adif, los problemas se detectaron sobre las 19:55, cuando se localizó una avería en el sistema de señalización entre Almodóvar del Río y Hornachuelos, ambas localidades de la provincia de Córdoba, y en el comienzo de la línea AVE entre Almodóvar y Málaga.

La misma fuente indicó que, sobre las 21:15, la avería se había solucionado en parte, pero en ese tiempo los trenes acumularon retrasos medios de 40 minutos y que fue necesario contactar telefónicamente con el maquinista de cada convoy para ir guiando la circulación de los trenes afectados.

Esto hizo que la circulación fuera lenta, aunque no se temió en ningún momento por la seguridad, según Adif, mientras que la portavoz de Renfe indicó que al deberse el problema a una avería no se mantiene el compromiso de puntualidad suscrito por Renfe.

Según explicó Adif, cuando se pudo arreglar parte de esta incidencia en el inicio de la línea entre Córdoba y Málaga, alrededor de las 21:15, los técnicos detectaron que la avería no se debía a un fallo en el sistema como en un principio se creía, sino a un robo de cables y fibra óptica.

Por ello, los técnicos comenzaron anoche mismo a reponer el material sustraído y confiaban en solucionar la situación en cuestión de horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios