Andalucía

El juzgado verifica que las grabaciones de los cursos de formación están "completas"

El juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla ha puesto a disposición del Partido Popular de Andalucía, que ejerce la acusación popular en la macrocausa de los cursos de formación, las grabaciones de las declaraciones tras haber verificado la letrada de la Administración de Justicia que las mismas están "íntegras y completas" en el sistema informático judicial Arconte. La polémica por la entrega de las grabaciones, que el PP denunció que le habían sido entregadas incompletas, provocó una "recusación administrativa" de la instructora ante el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), que fue rechazada de plano. Según fuentes del caso, el juzgado puso a disposición del PP la semana pasada una nueva copia de todas las grabaciones, pero hasta el momento esta acusación particular no ha procedido a retirar los discos.

Fuentes populares aseguraron ayer que no han recibido ninguna comunicación del juzgado para hacer entrega de las nuevas copias de estas grabaciones.

En julio pasado, la acusación popular reiteró al juzgado su petición para la entrega de una copia de todas las "grabaciones audiovisuales originales" de las declaraciones prestadas en el curso de esta investigación.

Después de solicitar en un primer escrito estas grabaciones, la juez María Núñez Bolaños dictó un auto en el que recordaba a la acusación popular en la macrocausa de los cursos de formación que la grabación audiovisual de las declaraciones es el "acta" de las mismas y requirió al PP para que entregue en el juzgado "todas" las grabaciones que les han sido facilitadas, detallando por "minutos" los defectos que hayan detectado.

El PP no entregó sus grabaciones y presentó un nuevo escrito en el que justificaba la reiteración de que se le facilitaran las copias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios