Andalucía

Los cadáveres de 12 inmigrantes naufragados continúan en el tanatorio a la espera de su identificación

  • El gerente del tanatorio de Los Barrios, Martín Zamora, confirmó que «algunos familiares» acudieron a reclamar los cuerpos de algunos de los fallecidos

Los 12 cadáveres de inmigrantes naufragados intentando cruzar El Estrecho desde principios de año, que fueron hallados frente a la costa gaditana, continúan en el depósito de cadáveres del tanatorio de Los Barrios a la espera de ser reclamados por sus familiares y de los resultados de ADN que permitan su identificación.

El gerente del tanatorio de Los Barrios, Martín Zamora, confirmó a Europa Press que «algunos familiares» acudieron a reclamar los cuerpos de algunos de los fallecidos, practicándoseles las pertinentes pruebas de ADN que permitan su identificación, aunque aún se está a la espera de los resultados.

Ocho de los 12 cadáveres -de origen magrebí- proceden de una patera naufragada en la zona de Barbate a principios de año y fueron apareciendo paulatinamente en la costa gaditana desde el pasado día 2 de enero.

Otros dos, fueron hallados tras el naufragio de otra embarcación ocurrido en torno a las 11.30 horas del día 22 de enero frente a la zona conocida como Torre del Puerco, en Conil de la Frontera, siendo interceptados otros 24 inmigrantes con vida procedentes de la misma.

Según Zamora, los otros dos cadáveres fueron localizados «el pasado fin de semana», uno de ellos en la zona de la Barrosa, en el término municipal de Chiclana de la Frontera, y el otro en aguas de Tarifa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios