Sevilla

El fiscal pide diez años de cárcel para un acusado de violar a su ex novia

  • La Fiscalía considera que los hechos denunciados constituyen un delito de detención ilegal y otro de agresión sexual, por los que pide diez años de cárcel para el acusado y una indemnización de 6.500 euros para la víctima

La Fiscalía de Sevilla solicita una pena de diez años de prisión para un hombre, F.J.R.C., acusado de violar a su ex novia en su propia casa mientras le daba puñetazos en la localidad sevillana de Lora del Río.

Según el escrito de acusación provisional del fiscal, al que tuvo acceso Europa Press, el procesado se encontró sobre las 5.00 horas del 9 de marzo de 2003 en una discoteca de dicho municipio con C.C.C., con la que había mantenido una relación sentimental hacía unos meses.

El Ministerio Público acusa a F.J.R.C. de coger por el brazo a la víctima y llevársela hasta el domicilio de ella dándole golpes hasta que logró encerrarla en dicho inmueble. Posteriormente, el imputado supuestamente la tiró encima de una cama, le rompió el pantalón y la penetró durante unos dos minutos a la vez que, según continúa el fiscal, le daba puñetazos en la cara.

El procesado cesó en su actitud al sonar un mensaje en el móvil de ella por lo que la dejó salir de la vivienda sobre las 6.30 horas. La víctima sufrió lesiones consistentes en contusiones, arañazos y hematomas, así como un gran estado de ansiedad.

La Fiscalía de Sevilla considera que los hechos relatados constituyen un delito de detención ilegal y otro de agresión sexual, por los que pide diez años de cárcel para el acusado. Asimismo, solicita una indemnización para C.C.C. de 6.000 euros por los daños morales y 500 euros por las lesiones sufridas.

La vista oral tendrá lugar a las 11.00 horas del próximo lunes, día 24 de marzo, en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios