Sevilla

La familia de la fallecida en Sevilla recibe apoyos

  • El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, donde residía Najat, se interesa por el caso

Tras varios días de calvario, la familia de Najat E., la primera víctima mortal de la gripe A en Andalucía, podría ver cumplido su deseo de poder repatriar el cuerpo de la víctima a su país de origen, Marruecos. Según comentó a este periódico el marido de la difunta, Abdesselam Lakfaiti, el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, la localidad donde reside la familia, así como las trabajadoras sociales del municipio y del propio Hospital de Valme, donde falleció, se han puesto en contacto con ellos para ofrecerles ayuda y mediar para lograr colaboración económica por parte de la Junta de Andalucía y el consulado marroquí. El traslado del cadáver tiene un coste aproximado de 7.000 euros y, en estos momentos, el viudo está en paro y tiene a su cargo a sus tres hijos.

La fallecida estaba embarazada de 39 semanas, por lo que se le tuvo que realizar una cesárea para salvar la vida del bebé. El recién nacido continúa en la unidad de neonatos del hospital de Valme. Según Safa, sobrina de la fallecida, la niña continúa en el hospital y se encuentra bien. "Estamos a la espera de que le den el alta y creemos que será en las próximas horas", aseguró.

Los dos hijos menores de la pareja también han padecido síntomas gripales, aunque no tuvieron que ser ingresados en el hospital y evolucionan bien con el tratamiento que han recibido en su propio domicilio.

Por ahora, el cuerpo de Najat continúa en el mortuorio del Virgen del Rocío.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios