Andalucía

La 'consellera' matiza tras acusar a la Junta de desatender a los niños que inhalan cola

La consellera de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat, Dolors Bassa, aseguró ayer que sus palabras sobre los menores no acompañados que inhalan cola en Barcelona se malinterpretaron y que el principal objetivo del Govern es atenderlos y tratar su adicción. Bassa afirmó la semana pasada en el Parlament que la gran mayoría de afectados vienen de otros sitios de España y acusó implícitamente a Andalucía de no atender a los "niños de la cola", unas palabras que provocaron las críticas de partidos e instituciones andaluces, que las calificaron de intolerables.

En una entrevista en el canal 3/24, Bassa explicó que en ningún momento dijo, "como se ha interpretado", que son menores andaluces, sino que son niños, mayoritariamente del Magreb, que han llegado "con billete" a Barcelona tras pasar por otras comunidades como Andalucía. La consellera cree que los niños que llegan solos a España "han de estar atendidos tan pronto como lleguen al Estado", y que si estos menores pasan primero por Andalucía, esa comunidad debería tener información de dónde van estos jóvenes.

"No puede ser que lleguen menores no acompañados a Cataluña, unos 70 mensuales, que se encuentran en la calle con un billete que alguien ha tenido que pagar", declaró Bassa, que subrayó que la Generalitat atiende a todos estos menores y que su objetivo es también tratar su adicción a la cola.

Avanzó que responderá oficialmente a Andalucía y explicará que "en ningún momento se ha criticado lo que ha hecho" la comunidad ni se ha hablado de que fueran menores andaluces. Bassa sostuvo que el Govern pondrá en marcha una campaña para buscar familias de acogida, con el objetivo de conseguir que ningún menor tutelado de entre 0 y 6 años deba vivir en un centro de acogida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios