Provincia

El conductor del coche que causó la muerte a 2 motoristas en Utrera iba ebrio

  • El accidente tuvo lugar sobre las cinco menos cuarto del pasado día 1 en el kilómetro 35 de la carretera A-394, en el municipio de Utrera, a la altura de la población de El Palmar de Troya.

El conductor del coche que causó la muerte a dos motoristas en el termino municipal de Utrera (Sevilla) el pasado día 1 presentaba síntomas claros de embriaguez, han informado a EFE fuentes de Tráfico.

Así lo apuntan las investigaciones realizadas por la Guardia Civil de Tráfico, cuyos agentes pudieron constatar en el lugar del siniestro que el conductor del vehículo, que chocó frontalmente con la moto, presentaba síntomas de embriaguez.

Por ese motivo, los agentes procedieron a realizarle la prueba de alcoholemia, pero finalmente no se la pudieron hacer ya que el conductor del Renault Clio, de 42 años, no estaba capacitado para soplar, según las mismas fuentes.

No obstante, sí dio voluntariamente el consentimiento para que le extrajeran sangre y le pudieran realizar la prueba. La muestra ha sido remitida al Instituto de Toxicología, que enviará los resultados al juez correspondiente.

El accidente tuvo lugar sobre las cinco menos cuarto del pasado día 1 en el kilómetro 35 de la carretera A-394, en el municipio de Utrera, a la altura de la población de El Palmar de Troya.

En ese punto, el coche se salió de la vía de forma parcial, dio un bandazo a la derecha y luego a la izquierda, hasta que chocó frontalmente con la moto en la que viajaban los dos motoristas, uno de 36 años y otro de 33, que murieron como consecuencia del impacto.

Uno de ellos falleció al instante y el segundo murió minutos después en el lugar del accidente, pese a los cuidados médicos que se le prestaron por personal médico de urgencias.

Los dos motoristas, que viajaban en una BMW, iban con el casco correspondiente y al parecer se encontraban en la zona porque iban o volvían de asistir al Gran Premio de España de Motociclismo, que se ha celebrado este fin de semana en Jerez.

Durante este puente festivo del 1 de mayo han perdido la vida en las carreteras diecinueve personas, siete de ellas motoristas.

En concreto, seis de los diecisiete accidentes mortales que se han registrado han sido de motoristas, en los que han fallecido siete personas, dos de ellas las que sufrieron el citado accidente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios