Andalucía

Un conductor que duplicaba el límite de alcohol permitido adelantó al autobús

  • La causa del accidente ha sido un adelantamiento antirreglamentario de un todoterreno, cuyo chófer conducía con una tasa de alcoholemia de 0,5 miligramos de alcohol, es decir, el doble de lo permitido.

Así lo han asegurado fuentes de la Dirección General de Tráfico en relación con el vuelco de este autocar en el que han fallecido 8 viajeros -entre ellos una niña de siete años- y 17 han resultado heridos -15 de ellos graves-, tras el adelantamiento efectuado por el todoterreno que ha originado una colisión lateral.

Fuentes de la Guardia Civil han precisado que se está pendiente de levantar el autobús siniestrado, en el que viajaban 46 turistas extranjeros, al parecer finlandeses.

El Centro de Coordinación de Emergencias 112 precisa que los otros 21 ocupantes del autocar han resultado ilesos o heridos pero de carácter muy leve y que el grupo se desplazaba con el mayorista de viajes Tui España.

Uno de los heridos que ha precisado ser trasladado al hospital es un niño, llevado al Materno-Infantil de Málaga; otros seis heridos están en el Clínico Universitario de la capital, cuatro en el Carlos Haya de Málaga, dos en el Costa del Sol de Marbella y el resto en el Hospital Civil malagueño.

Este accidente se ha producido en la carretera A-7, en la variante de Benalmádena a la altura del punto kilométrico 224 en sentido Málaga, sobre las 19:30, han añadido las fuentes.

La circulación permanece interrumpida en la referida vía en sentido a Málaga y se desvía por la antigua carretera nacional 340, han indicado desde el Centro de Control del Tráfico de Málaga.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado operativos de Guardia Civil, el servicio de Emergencias Sanitarias 061 y Policía Local y bomberos de Benalmádena y Torremolinos, además de Cruz Roja y Protección Civil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios