Tribunales

Nueve años y medio de cárcel para el hombre que se atrincheró en su casa tras disparar a su mujer

  • Los GEO tuvieron que desalojar al hombre, que además deberá indemnizar a su ex pareja con casi 11.000 euros, así como al Servicio Andaluz de Salud

La Audiencia de Granada ha condenado a nueve años y medio de cárcel a un hombre que hirió de bala a su ex compañera sentimental y se escondió en una vivienda en la que permaneció atrincherado y armado hasta que fue obligado a salir por agentes del Grupo Especial de Operaciones de la Policía (GEO).

La sentencia, adoptada de conformidad entre las partes, condena también a F.A.M.M. a indemnizar a su ex pareja con 10.790 euros y al Servicio Andaluz de Salud (SAS) en los gastos derivados de la asistencia prestada a la víctima por sus heridas.

Los hechos se remontan al 17 de octubre de 2006, cuando el acusado se dirigió con un revólver al domicilio de la que había sido su pareja, a la que encontró en la calle con su actual compañero.

El procesado y el compañero de ella iniciaron una discusión y forcejeo hasta que el primero cayó al suelo y efectuó un disparo con el revólver que impactó en el antebrazo izquierdo de la mujer.

Como consecuencia de los hechos, la mujer, que tardó 115 días en curarse, sufrió cicatrices y secuelas en dos dedos de una mano.

Durante varios días después, el acusado realizó llamadas a su ex pareja amenazándola de muerte, e incluso llegó a mandarle un mensaje multimedia en el que se veía una pistola con balas.

El 30 de octubre de 2006, la Policía se personó en una vivienda de Castell de Ferro en el que se había escondido el acusado, que tras contactar por teléfono con los agentes que habían acordonado la zona arrojó por la ventana del inmueble una pistola y su cargador.

Tras el análisis pericial de la pistola se constataron anomalías mecánicas que la incapacitaban para la percusión de cartuchos.

Durante la tarde de ese día, el acusado comunicó telefónicamente a los agentes que estaba consumiendo cocaína y tenía un revólver para utilizarlo con el que llegó a efectuar un disparo mientras gritaba: "Eso es lo que hay como alguien entre al interior".

El hombre fue detenido a las seis de la mañana del 31 de octubre después de que accedieran al domicilio miembros del Grupo Especial de Operaciones (GEO), que le intervinieron dos armas -con una de las cuales disparó contra los agentes- y varias balas.

El acusado no tenía licencia de armas, según la sentencia, que además de por ese delito lo condena por otro de lesiones causadas con arma, amenazas y atentado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios