Sucesos

El fiscal pide 45 años de cárcel para el acusado de asesinar y robar a un matrimonio en Ayamonte

  • La Fiscalía de Huelva ha solicitado 45 años de prisión para J.P.R.V., drogadicto, mayor de edad y con antecedentes penales

La Fiscalía de Huelva ha solicitado 45 años de prisión para J.P.R.V., mayor de edad y con antecedentes penales, por el presunto delito de asesinato y robo con violencia de un matrimonio en la localidad onubense de Ayamonte, hechos por los que será juzgado el próximo día 28 de marzo.

Según relata el Ministerio Público en su escrito de conclusiones provisionales, al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos tuvieron lugar a las 23.30 horas del 20 de octubre de 2005, cuando el procesado se dirigió hasta la avenida Alcalde Narciso Martín Navarro de la localidad "con la finalidad de obtener dinero para satisfacer sus necesidades de sustancias estupefacientes".

En este punto, indica que "aprovechando" que tenía en su poder las llaves del portal número cuatro, accedió al mismo dirigiéndose a una clínica de acupuntura situada en el primer piso del inmueble --donde realizaba tareas de limpieza desde unos meses antes, razón ésta por la que poseía las llaves del portal--, desde donde cogió una banqueta con la que subió hasta la segunda planta.

El fiscal señala que, una vez subió, llamó al segundo piso "a sabiendas" de que allí vivían solos un matrimonio de edad avanzada, y "de los que ilícitamente pretendía obtener dinero, por lo que nada más abrir la puerta y de forma sorpresiva golpeó en la cabeza fuertemente con la banqueta que portaba a la mujer, de 72 años de edad".

Así, la mujer cayó al suelo debido a las heridas sufridas, mientras que el acusado pasó al dormitorio del matrimonio, "donde golpeó en la cabeza con la banqueta al esposo, de 77 años, que se encontraba en la cama", para a continuación "revolver y registrar los cajones de los muebles de la habitación, cogiendo una cartera-libro con la que emprendió la huida".

Según relata la Fiscalía, "y a fin de acabar" con la vida del matrimonio, el procesado "volvió a golpear reiteradamente y con fuerza en cabeza y cara a las dos víctimas, que aún malheridos trataban de buscar ayuda llamando por teléfono al centro de salud próximo".

El procesado emprendió la huida hacia la calle, llevando en las manos la estructura metálica de la banqueta, "que llegó a romperse por los golpes propinados con ella, lo que fue observado por los sanitarios que llegaron al lugar", los cuales encontraron al matrimonio "gravemente herido", por lo que fueron trasladados a hospitales de Huelva, "donde fallecieron a consecuencia de las graves lesiones sufridas durante el ataque por parte del procesado".

En este sentido, el anciano sufrió entre seis y diez heridas inciso-contusas en la cabeza y hasta seis heridas en ambas manos y en el hombro derecho, mientras que su esposa sufrió, al menos, siete heridas en cabeza y cara con importantes fracturas óseas y el estallido del globo ocular, falleciendo ambos fundamentalmente por las heridas en la cabeza.

Por su parte, el acusado huyó del lugar en un ciclomotor que había dejado en las inmediaciones. Posteriormente, fue hallada en la zona de consumo de droga a la que se dirigió la cartera-libro sustraída, que sólo resultó contener en su interior unas fotos familiares de las víctimas.

Por todo ello, el Ministerio Público solicita para el procesado cinco años de cárcel por el presunto delito de robo con violencia y 20 años de prisión por cada uno de los dos presuntos delitos de asesinato, así como el pago de una indemnización de 300.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios