Andalucía

El autor del doble crimen en Málaga dijo que iba a convertirse en sicario

  • La juez que instruye el caso envía a prisión a los dos detenidos tras su declaración

Lo había repetido en varias ocasiones, pero nadie lo tomó en serio. Miguel G.A., el vecino de Archidona considerado el presunto autor material del doble crimen de Villanueva del Trabuco, había manifestado en el pasado su intención de convertirse en sicario "porque se gana mucho dinero". El domingo hizo realidad su macabro plan. Tras pactar el pago de 48.000 euros con el hermano menor de las víctimas, que pretendía apoderarse de la totalidad de la herencia paterna, acabó con la vida de Juan y Francisco Cabello, a quienes disparó en la cabeza con una escopeta que, dos días antes, había robado a un vecino. Los dos imputados en el caso ingresaron ayer en la prisión provincial de Alhaurín de la Torre tras prestar declaración ante la juez de Archidona que instruye el caso.

Según explicó un vecino que conocía a Miguel, "no se lo puede calificar como peligroso, pero sí de los que te perdonaban la vida cuando te miraba" y precisó que se podía considerar "un lobo con piel de cordero".

Miguel y José C.P. pasaron ayer a disposición judicial. A su llegada al juzgado del municipio se mostraron tranquilos, no ocultaron sus rostros y, ante la expectación vecinal, se mostraron ausentes. La magistrada decretó prisión provisional sin fianza para los dos detenidos, ambos acusados de un delito contra la vida de las personas y otro de hurto o robo aún por precisar. El secreto se mantiene sobre las actuaciones del caso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios