Sevilla

Los amigos del joven asesinado en la Feria reconocen a los presuntos agresores

  • Uno de los reconocidos es el joven que presuntamente cogió la cazadora de un amigo del luego fallecido en un incidente que fue el detonante del apuñalamiento mortal.

Una decena de chicos, pertenecientes a la pandilla del joven de 19 años que murió apuñalado durante la pasada Feria de Abril de Sevilla, han realizado este lunes ruedas de reconocimiento y han identificado a miembros del grupo presuntamente agresor.

Fuentes del caso han informado de que estos testigos han participado durante toda la mañana de este lunes, en el Juzgado de Guardia de Sevilla, en ruedas de reconocimiento en las que han identificado a tres acusados que participaron en la pelea ocurrida a las 3:30 horas de la madrugada del pasado 1 de mayo en la calle Remeros de Sevilla, en las inmediaciones del recinto ferial.

Uno de los reconocidos, según las fuentes, es el joven que presuntamente cogió la cazadora de un amigo del luego fallecido, en un incidente que fue el detonante del posterior apuñalamiento mortal.

El caso se encuentra bajo secreto del sumario y no han trascendido datos sobre las ruedas de reconocimiento, en las que han participado varios integrantes de la pandilla del luego fallecido, dos de ellos menores de edad y que por ello han acudido al juzgado acompañados por sus padres.

Por estos hechos cumplen prisión incondicional, desde el pasado 3 de mayo, Martín S.B., de 29 años, y Juan Antonio L.V., de 21, este último presunto autor material y con antecedentes por lesiones con arma blanca.

La víctima Juan Fernando M.S., de 19 años y vecino de Gines, recibió una puñalada en el corazón que le causó la muerte a los pocos minutos, cuando era trasladado en una ambulancia al hospital Virgen del Rocío.

Por el homicidio fueron detenidos además Sergio P.A., de 24 años, Mario G.M., de 22 años, y Jesús E.C., igualmente de 22 años, a los que la juez dejó en libertad provisional pero acusados de un delito de lesiones en riña tumultuaria y con la obligación de personarse regularmente ante un juzgado.

Estos últimos detenidos, residentes en el barrio sevillano de Bellavista, tienen antecedentes de violencia en el ámbito familiar, robos con violencia y delitos contra el patrimonio.

En una segunda operación policial fueron detenidos Isaac R.R., de 18 años, y Juan Antonio G.V., de 20 años, acusados de los presuntos delitos de riña tumultuaria y encubrimiento, junto con un menor de edad cuya causa será enjuiciada en un procedimiento aparte en el Juzgado de Menores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios