Andalucía

El arzobispo de Granada dice que el uso del preservativo en África ha "propagado" el sida

  • En un artículo critica también la dispensación de la píldora postcoital a menores

El arzobispo de Granada, Francisco Javier Martínez, cree que el uso "masivo" de los preservativos no ha detenido los contagios del virus del sida en África, sino que "lo ha propagado", una realidad que, a su juicio, está "perfectamente constatada".

En un artículo hecho público por la Oficina de Información de los Obispos del Sur de España (Odisur), el prelado ha apoyado las manifestaciones efectuadas por el Papa Benedicto XVI en una reciente visita al continente africano en las que afirmaba que el uso de los preservativos aumentaban el problema del sida y ha apostado por la "necesidad de cambiar nuestra mirada sobre la sexualidad".

Martínez culpa de esta situación a "los mismos que degradan sin cesar y sin límite nuestra propia humanidad y la dignidad de nuestro pensamiento cuando deciden promover entre nosotros la banalización absoluta del uso del cuerpo humano y del sexo".

Además, en su texto, considera que los culpables "son los mismos" que consideran que "a cualquier cosa, incluso constitutivamente estéril, se le puede llamar matrimonio" o aquellos que piden "mil controles" para obtener un antibiótico pero suministran a los menores "sin que sus padres lo sepan, sin rechistar y todas las veces que haga falta", una píldora "abortiva".

El arzobispo de Granada también ha alertado de que la sociedad de hoy se dirige hacia el "hormiguero industrioso al servicio de los intereses económicos y políticos de los poderosos" y ha comparado esta actitud "tan alegre y confiada" con la de unos párvulos "a los que sus maestros llevan de excursión".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios