Andalucía

50 andaluces han solicitado ya la renta básica de emancipación

  • Algunas delegaciones han reforzado el personal para atender al numeroso público

Cincuenta andaluces han formalizado su petición de ayudas correspondientes a la Renta Básica de Emancipación en los dos días desde su puesta en marcha, el pasado dos de enero. Las solicitudes han sido llevadas a cabo a través de las delegaciones provinciales y vía internet. Aunque éstas podrán ser entregadas, también, en cualquier registro público.

Un joven jerezano fue el primer andaluz, de los 63.000 que durante 2008 podrán disfrutar de esta ayuda, en gestionar, a través de internet, su solicitud de la renta básica de emancipación.

Esta ayuda está disponible para jóvenes de entre 22 y 30 años, que sean titulares del contrato de arrendamiento de la vivienda en la que residan habitualmente y tengan unos ingresos inferiores a los 22.000 euros brutos anuales. Éstos podrán percibir ayudas de 210 euros al mes durante un máximo de cuatro años más 600 euros para ayudar a pagar la fianza y 120 euros para el coste del aval.

Más de 1.500 jóvenes andaluces se han interesado por las ayudas, tanto a través de internet como acudiendo a las delegaciones provinciales de la Consejería de Obras Públicas y Transportes.

La entrada en vigor de la nueva renta básica de emancipación ha provocado que algunas delegaciones hayan tenido que reforza el personal para atender al público existente "aunque la fluidez ha sido la tónica en todas las provincias". La página web de la Junta de Andalucía no ha tenido ninguna incidencia ni ha sufrido ningún bloqueo, informaron fuentes de la Administración.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios