El 65% de los andaluces opina que los servicios públicos no compensan el pago de impuestos

  • La mitad de los encuestados cree que con menos tasas mejora la calidad de los servicios

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Casi siete de cada diez andaluces, es decir, un 66,1 por ciento de la población, cree que los servicios que reciben de las distintas administraciones públicas compensan poco o nada los impuestos que pagan, lo que convierte a los ciudadanos de la región en los más escépticos en cuanto a la finalidad de sus impuestos, según un informe de Simple Lógica, empresa dedicada a estudios de mercado, estudios de opinión e investigación social.

Menos de uno de cada tres, un 31,9 por ciento de los andaluces manifiesta que los impuestos que pagan a las arcas públicas sí compensan bastante o mucho los servicios que reciben, mientras que casi la mitad de los encuestados considera que si se bajasen las tasas se podría mejorar la calidad de los servicios.

En términos generales, el 64,2 por ciento de los españoles no creen que los servicios que reciben de las instituciones públicas resarcen las tasas que deben pagar. En cuanto al análisis por sexos, esta percepción es ligeramente diferente entre hombres y mujeres, ya que mientas que entre los primeros hay una 36,2 por ciento que quienes considera que esos beneficios que reciben compensan bastante o totalmente los impuestos, entre las mujeres la sensación es más negativa, ya que ese porcentaje es sensiblemente inferior.

El factor que más influye en las diferencias de opinión y que desvela porcentajes de divergencia más acusados es el nivel de estudios y de ingresos de los entrevistados, incrementándose la percepción de que los servicios resarcen bastante o mucho los impuestos que se pagan a medida que se eleva tanto el nivel de estudios como el de ingresos.

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