Andalucía

La alcaldesa socialista de La Línea se encierra en la Diputación

  • Gemma Araujo reclama el pago de 1,5 millones por el convenio con Recaudación

La alcaldesa de La Línea (Cádiz), Gemma Araujo (PSOE), acompañada por varios de sus concejales, se encerró ayer en la Diputación de Cádiz para reclamar el pago de 1,5 millones de euros con cargo al convenio que el Ayuntamiento tiene suscrito con el servicio provincial de Recaudación. Junto a la primera edil estuvieron los concejales Francisco Espada, Asunción Barranco, Javier García, Aurora Camacho y Agustín Caro. Araujo también es diputada provincial.

La regidora aseguró que lleva un mes esperando "una transferencia que nos corresponde dentro del convenio de recaudación, y la Diputación no hace otra cosa que dar largas". Araujo solicitó un encuentro con el presidente de Diputación, José Loaiza (PP), "y no me voy de aquí hasta que se dé una solución definitiva", advirtió la alcaldesa linense. "No estoy pidiendo nada que no pertenezca al Ayuntamiento de La Línea, porque ese dinero corresponde a los ingresos por los impuestos del municipio", agregó.

La Diputación ha adelantado ya al Ayuntamiento de La Línea los tributos que le corresponden del primer trimestre del año, por lo que no es hasta abril cuando puede recibir los correspondientes al segundo trimestre del año. La alcaldesa calificó de "inexplicable que el Gobierno de la Diputación esté prolongando innecesaria y caprichosamente esta situación, máxime cuando es consciente del problema económico de las arcas municipales y de la angustia por la que atraviesa la plantilla municipal".

El PP de La Línea acusó a Araujo de volver "a morder la mano que le da de comer" y salió en defensa del diputado provincial de Hacienda, Antonio Liaño, del que destacó su integridad y honestidad y que "ha sido objeto del linchamiento político que, con una total ingratitud e irresponsabilidad, le hace la alcaldesa después del esfuerzo excepcional que han tenido él mismo y la Diputación con el Ayuntamiento linense y, especialmente, por ayudar a los trabajadores municipales en el cobro de sus atrasos, haciendo lo imposible por adelantarle a La Línea el montante correspondiente a otro trimestre por anticipado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios