Andalucía

La alcaldesa de Valverde llevará a la Fiscalía un supuesto desvío de 1,2 millones

  • Según la regidora del PP hubo subvenciones para un edificio destinadas luego a otros fines

Nuevo capítulo de presuntas irregularidades en el Ayuntamiento de Valverde del Camino. Esta vez la alcaldesa, Dolores López (PP), ha optado por llevar a la Fiscalía la documentación de dos casos de la anterior etapa municipal, en manos socialistas, entre las que destaca un supuesto desvío de 1,2 millones de euros.

La regidora explicó ayer a las puertas de la Audiencia de Huelva que ese importe es parte de la financiación concedida por la Junta de Andalucía para la construcción del Edificio del Empleo en la localidad valverdeña. Según precisó, la subvención concedida fue de 1,6 millones, de los que "sólo 400.000 euros se destinaron efectivamente a las obras del edificio; el resto -aseguró- 1,2 millones, se desviaron por completo", durante la gestión socialista en el Ayuntamiento.

Dolores López detalló que ese presunto desvío se destinó "a pagos de préstamos, al pago a Endesa, a otras empresas con las que tenía deuda el Ayuntamiento que no tenían ninguna relación con el Edificio del Empleo, además de al pago de nóminas y a otros menesteres".

El actual equipo de Gobierno de Valverde se ha encontrado con la reclamación, por parte de la Junta de Andalucía, de los 1,6 millones de euros aportados para la financiación de la infraestructura, tras no ser ejecutada la obra, "con el consiguiente daño que ello ocasiona a los valverdeños". Por ello, López consideró "vergonzoso" que la Junta "tuviese conocimiento durante muchos años de este tipo de gestiones y haya mirado para otro lado hasta ahora, cuando ha cambiado el color político en el Ayuntamiento".

Por su parte, el portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Valverde y secretario general del PSOE local, Francisco Romero, exigió a la alcaldesa que deje de "desviar la atención de los ciudadanos ante la incapacidad e ineptitud que está demostrando día a día". En un comunicado, Romero le pidió que "se ponga a trabajar de una vez por todas para resolver los problemas de su municipio" en vez de "dedicarse a criticar continuamente la gestión de los socialistas" y mantenerse en una "continua estrategia de acusaciones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios