Andalucía

El alcalde de Estepona prohíbe al tesorero entrar en su despacho

  • El PP acusa a Valadez de perseguir al funcionario en una clara "caza de brujas"

Finaliza el año con el ambiente cada vez más enrarecido en Estepona. Ayer, mientras la Policía Local impedía al tesorero acceder a su despacho, el PP de Estepona ofrecía una rueda de prensa en la que cargaba las tintas no sólo contra el alcalde, David Valadez (PSOE), sino también contra el sindicato CCOO que lleva toda la semana concentrándose a las puertas del Ayuntamiento para exigir estabilidad laboral y el pago de sus nóminas.

En primer lugar el portavoz popular, Ignacio Mena, acusó a Valadez de poner en marcha "una caza de brujas contra aquellos trabajadores que no le aplauden". Mena subrayó el caso del tesorero, Félix Domínguez, a quien se le ha ordenado, por decreto, disfrutar de sus vacaciones antes de que acabe el año. Ante la negativa de éste a abandonar su despacho, otro nuevo decreto salía de Alcaldía para prohibirle su entrada.

El PP asegura que se está persiguiendo al tesorero "porque puso reparos al pago de las nóminas con el dinero procedente del convenio urbanístico suscrito con la Casa Real Saudí", a lo que añadieron que Valadez, "toma represalias contra los funcionarios que no emiten los informes en el sentido que a él le gustarían".

Según el regidor, "el Ayuntamiento lleva meses poniendo en marcha un plan de jubilaciones y prejubilaciones porque es urgente reducir el presupuesto. El tesorero se jubila en el mes de enero, y tiene la obligación, al igual que el resto de los trabajadores que forman parte de este ayuntamiento, de tomarse sus vacaciones durante este mes y antes de que finalice el año".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios