Andalucía

Vallejo se perfila en el Gobierno andaluz

  • Cargos del PSOE dan por hecho que Mar Moreno ocupará plaza en el nuevo Ejecutivo

Manuel Chaves será investido presidente en la sesión plenaria de mañana con los votos de los diputados del PSOE y, previsiblemente, el viernes o sábado próximos dará a conocer a los integrantes de su Gobierno. Entre éstos, según fuentes de la dirección socialista, figurará el consejero en funciones de Innovación, Ciencia y Empresa, Francisco Vallejo, que se uniría así al dúo de fijos en el Gabinete: Gaspar Zarrías, en la Consejería de la Presidencia, y José Griñán, en Economía y Hacienda.

Vallejo, ex alcalde de La Carolina (Jaén) y ex titular de las consejerías de Obras Públicas y de Salud, fue propuesto por Chaves a Zapatero como candidato a ocupar plaza en un ministerio y forma parte de los ejecutivos de la Junta de Andalucía desde hace doce años. En 2004 recibió de Chaves el encargo de poner en marcha el departamento de Innovación, una apuesta en línea con el proyecto de la llamada Segunda Modernización de Andalucía. No obstante, Vallejo puede cambiar nuevamente de destino.

Dirigentes del PSOE andaluz, según informó ayer Europa Press, dan prácticamente por hecho que la ex presidenta del Parlamento y diputada jiennense María del Mar Moreno estará al frente de una consejería.

Las fuentes consultadas apenas tienen dudas acerca de que Chaves elegirá a Moreno como titular de un departamento en el Ejecutivo, en el que también tendría una plaza asegurada María Jesús Montero en Salud. El futuro de Moreno se ha convertido en una de las principales incógnitas de la nueva legislatura en Andalucía después de su relevo en la Presidencia del Parlamento en favor de Fuensanta Coves.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios