Unicaja reparte 150.000 cheques menú a personas en crisis

  • El proyecto, en el que se invertirá un millón de euros, arranca hoy en Málaga y se extenderá a toda la comunidad

Unicaja y diversas organizaciones no gubernamentales comenzarán a repartir hoy en Málaga cheques-menú para ayudar a personas con dificultades económicas por los efectos de la crisis. En total, se prevé la distribución de 150.000 de estos vales en toda la Comunidad andaluza, para lo que se destinará un millón de euros.

"Es la primera vez que una entidad financiera pone en marcha este servicio de carácter solidario con la colaboración de organizaciones sin ánimo de lucro, coordinadas y dirigidas por el Banco de Alimentos de la Costa del Sol (Bancosol) -promotora de este proyecto-, bares y restaurantes", expuso el director de la Obra Social de Unicaja, Felipe Faraguna.

Esta iniciativa denominada Cheque Menú Unicaja, se llevará a cabo en las ocho provincias andaluzas, con la distribución de 18.750 cheques durante los próximos seis meses para, además de beneficiar a las familias con problemas económicos, ayudar a los comerciantes hosteleros a través de la venta generada con el canje de los cheques, así como continuar la colaboración con entidades sin ánimo de lucro.

El presidente de Bancosol, Javier Peña, explicó que la demanda de alimentos por personas con dificultades ha aumentado en torno a un 40% respecto a 2008, debido a que "las necesidades están subiendo", entre otros motivos, por la crisis y el incremento del desempleo.

En Málaga, los vales se repartirán entre doce y quince establecimientos distribuidos por todas las zonas de la capital, según aseguró el presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Málaga (Aehma), Rafael Prados, mientras que al resto de las provincias andaluzas se les informará en el momento en que se inicie la actuación.

Bancosol informará a los ciudadanos sobre el uso de los cheques-menú y a qué organización pueden acudir para solicitarlos, siendo ésta la que indicará en el propio vale la fecha y el lugar donde se pueden utilizar.

Por su parte, los técnicos de la asociaciones y ong serán los encargados de llevar a cabo el proceso de selección de los beneficiarios, a los que se les solicitarán determinados datos como el número de miembros de la familia, nivel de ingresos, así como la cifra de personas desempleadas, entre otros.

Los ciudadanos interesados en este tipo de ayudas podrán obtener información llamando a los teléfonos 901 24 62 46 o 952 07 62 63 de Línea Directa de Unicaja o al 952 32 99 32 de Bancosol.

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