Sevilla

Trasladan por orden judicial al alumno que intentó agredir a un profesor

  • El alumno estaba matriculado en el IES La Paz y ahora será escolarizado en un centro que está al menos a 500 metros, de acuerdo a la orden de alejamiento.

La Consejería de Educación ha cambiado hoy de instituto a un alumno de 14 años después de que un juez de Menores ordenara su alejamiento del centro, en Sevilla, por intentar agredir a un profesor, al que lanzó una patada a los testículos aunque sin lograr su objetivo.

El alumno estaba matriculado en el Instituto de Enseñanza Secundaria La Paz, situado en el barrio sevillano de Rochelambert, y ahora ha sido escolarizado en otro centro cuyo nombre no se va a facilitar pero que está distante al menos 500 metros del anterior, como decidió el juez, informaron a Efe fuentes de la Consejería.

El Juzgado de Menores intervino en el caso a instancias de la Fiscalía de Menores, que decidió tramitar el caso como un delito de presuntas amenazas cometido contra funcionario público y no como una falta, para lo que se amparó en la doctrina emanada del Tribunal Supremo en un caso de agresión contra un médico.

Para tramitar el caso de esta forma pionera, fuentes de la Fiscalía han explicado a Efe que los hechos se tienen que cometer contra un funcionario en un centro público, y han precisado que en una agresión contra un docente en un colegio concertado no se podrían aplicar los artículos 550 y 551 del Código Penal, que elevan la consideración penal.

Los hechos que han motivado la actuación judicial se remontan al pasado jueves 14 de febrero, cuando el alumno amenazó al profesor de Latín con frases del tipo "voy a venir con toda mi pandilla de Las Tres Mil Viviendas" o "te voy a abrir la cabeza con un hacha", tras lo cual intentó agredirle.

Una vez denunciado el caso ante la Policía Nacional, que detuvo al menor, la Fiscalía de Menores pidió como "medida ejemplarizante" el alejamiento del alumno del centro y la prohibición de que se acercara al profesor, decisión que finalmente adoptó el juzgado y que hoy ha hecho efectiva la Consejería de Educación.

Por estos hechos estaba previsto que se celebrara un juicio rápido que se tuvo que suspender porque el profesor está de baja laboral por una crisis de ansiedad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios