Solicitan la extradición del ex edil fugado de Marbella por otro caso

El Juzgado de Instrucción número 5 de Marbella ha cumplimentado ante el Ministerio de Justicia una segunda petición de extradición del ex concejal de Marbella Carlos Fernández, fugado en 2006, por la presunta comisión de un delito contra la ordenación del territorio a petición de la Fiscalía de Málaga.

El juez ha dictado un auto de prisión incondicional contra el ex edil y ha solicitado a las autoridades argentinas a través de Interpol que mantenga la prisión preventiva del fugado, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía. La segunda causa por la que se ha acordado la solicitud de extradición se refiere a un proceso abierto por la presunta concesión ilegal de licencias urbanísticas.

Esta solicitud por la concesión ilegal de licencias urbanísticas se une a la de Malaya

Se trata de una voluminosa causa que acumuló cerca de cinco tomos y que, en el momento de la fuga del ex concejal, se encontraba ya en fase de procedimiento abreviado. El tiempo de prescripción fijado para este tipo de delitos es de diez años y, de hecho, el auto de apertura de juicio oral fue dictado en 2009, lo que suponía interrumpir el transcurso del tiempo de prescripción.

Esta segunda petición de extradición se suma a la ya solicitada por este mismo órgano judicial por el caso Malaya.

La Sección Tercera de la Audiencia de Málaga ha declarado prescrita otra causa en la que Fernández fue condenado en sentencia firme. Actualmente, hay tres peticiones de extradición en firme, las dos del Juzgado 5 de Marbella y otra de la Audiencia Nacional por Saqueo 2. La Fiscalía de Málaga tiene solicitadas un total de siete extradiciones, tres ya han sido resueltas por los juzgados y quedan cuatro pendientes de resolución.

Carlos Fernández fue concejal de Deportes por el Grupo Independiente Liberal con Jesús Gil de alcalde, más tarde se pasó al Partido Andalucista y en 2003 suscribió la moción de censura que desbancó de la alcaldía a Julián Muñoz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios