Andalucía

La fiscal jefe de Sevilla estudia la orden de la Fiscalía del TSJA para investigar Invercaria

  • El Ministerio Público desgrana en su decreto hasta diez "graves" irregularidades

La fiscal jefe de Sevilla, María José Segarra, ha comenzado a estudiar el decreto emitido por la Fiscalía Superior de Andalucía sobre las supuestas irregularidades en la gestión de la empresa pública de inversión y capital riesgo de la Junta, Invercaria. Fue a última hora del martes cuando se recibió en la Fiscalía de Sevilla el decreto emitido por el fiscal superior de Andalucía, Jesús García Calderón, tras todo lo cual la propia fiscal jefe ha comenzado a estudiarlo.

El decreto desgrana hasta diez "graves" irregularidades descubiertas en la gestión de Invercaria por la Policía Judicial adscrita a la Fiscalía, que analizó para ello el informe emitido en febrero por la Cámara de Cuentas. Esa decena de irregularidades apuntan a préstamos concedidos supuestamente sin publicidad y con escasa documentación, contraviniendo la Ley de Contratos del Sector Público, aunque no detalla los posibles delitos cometidos.

El decreto ha sido trasladado, además de a la Fiscalía hispalense, al Tribunal de Cuentas, por posibles responsabilidades contables, a Invercaria y al juez de Instrucción número 16 de Sevilla, Juan Gutiérrez, que tramita la denuncia del ex director de Promoción Cristóbal Cantos contra la ex presidenta de Invercaria, Laura Gómiz, por haberle obligado supuestamente a redactar informes falsos, para lo que incluso aportó una grabación sonora.

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, exigió al PSOE "explicaciones" por "acusar" al TSJA de trabajar al servicio" de los populares en el caso Invercaria. Sanz lamentó que los socialistas acusaran al PP-A de los 13 cortes que supuestamente existían en la grabación de Cantos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios