Andalucía

Sanz atribuye a la Junta el retraso de las obras en las playas

  • El delegado del Gobierno critica la regeneración de arena propuesta por el Gobierno andaluz

Una imagen captada ayer en la playa de Santa María del Mar de Cádiz. Una imagen captada ayer en la playa de Santa María del Mar de Cádiz.

Una imagen captada ayer en la playa de Santa María del Mar de Cádiz. / julio gonzález

Bandera roja en las playas gaditanas y onubenses. A dos semanas del inicio de la primera fase de la temporada de verano, el próximo 1 de junio, los efectos de los temporales sufridos en los pasados meses aún se dejan notar, en algunos casos con fuerza, a pesar del compromiso de las administraciones de tener a punto todas las playas.

La previsión de este año, dando continuidad a 2017, indica una elevada ocupación turística. Pero estas buenas perspectivas podrían verse seriamente afectadas si el litoral no oferta a sus visitantes playas en buen estado, y más en un ejercicio en el que han aumentado las banderas azules. Para alcanzar este objetivo aún quedan por ejecutarse los vertidos de arena para recuperar el estado normal de nuestras playas, muy dañadas con los temporales.

Por lo pronto, desde el Gobierno central ya se están poniendo paños calientes. Ayer, el delegado en Andalucía, Antonio Sanz, lanzó un órdago a la Junta tras criticar que las opciones que la administración regional ha ofrecido para la obtención de arena en Huelva y Cádiz "no son válidas o resultan insuficientes", reclamando por ello alternativas "urgentes" que permitan a Costas, según Sanz, "proseguir los trabajos ya iniciados".

Ante esta situación "es urgente y prioritario que el gobierno andaluz ofrezca alternativas viables y que se puedan ejecutar con celeridad. Si se retrasan las obras será por exclusiva responsabilidad de la Junta".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios