Andalucía

Salud garantiza que no habrá más fusiones hospitalarias sin consenso

El consejero de Salud, Aquilino Alonso, insistió ayer en Órgiva en que "llegar al consenso es obligatorio para la Junta en el proceso de fusión" hospitalaria de Granada y que se sigue hablando con las partes implicadas para solucionar las carencias detectadas. La intención es "que del diálogo salga la cartera de servicios ofrecidos en cada hospital" de la capital nazarí. "Pueden estar tranquilos, no haremos ninguna modificación ni ningún avance sin acordarlo mayoritariamente con la gente", apostilló Alonso.

"Lo digo y lo mantengo: no habrá traslado de Maternidad al antiguo Trauma hasta que no haya consenso con los usuarios y con los sanitarios". Así de contundente se expresó ayer el consejero de Salud sobre las dudas de los profesionales del hospital maternal granadino de que se paralice el traslado del centro, para el que incluso aseguraron que ya hay fecha prevista, el último fin de semana de noviembre.

Alonso señaló que "las obras en Trauma siguen adelante porque están contratadas y hay que finalizarlas, pero que en ningún caso quiere decir que el traslado se lleve a cabo mientras no sea consensuado y acordado con las diferentes partes". De hecho, las obras estarían llegando ya a su fase final en el actual hospital de Traumatología, que acogerá, según los planes de la Junta, un gran centro materno-infantil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios