Andalucía

Salud achaca a un error la no renovación a los médicos en Granada

  • La consejera de Salud pide disculpas por el fallo que dejó a 85 doctores sin contrato

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) dio ayer marcha atrás y levantó la orden dada de no renovar a 85 médicos contratados como personal eventual que trabajaban en diferentes centros de salud de Granada.

La citada orden se habría hecho efectiva el pasado martes, incrementando la crisis de personal sanitario.

Según la versión oficial, ofrecida por la propia Consejera de Salud, María Jesús Montero, la delegada provincial y el gerente del hospital Clínico de Granada, todo se ha debido a un error informático. Según parece, el programa que gestiona los contratos tenía recogidos erróneamente alguno de éstos con previsión de renovar como de "no prorrogables".

La propia Consejera, María Jesús Montero, pidió disculpas porque no se haya procedido a renovar automáticamente a 80 médicos especialistas que disponen de contrato eventual.

Sin embargo, a pesar de haberse tratado, como dicen, de un error, para solventarlo fueron necesarios gabinetes de crisis en los hospitales, reuniones con los sindicatos e incluso un viaje a la sede del SAS en Sevilla.

Ni los profesionales afectados ni los sindicatos creen en esta rectificación, para los que sólo se trata de una excusa y una medida provisional ante la repercusión que ha tenido tanto asistencial como mediáticamente este asunto. Afirman que se trata de aplazar una decisión ya tomada y de ganar tiempo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios