Entrevista

"Rosa Aguilar no es más roja que yo"

  • El presidente de la Junta, José Antonio Griñán, habla de su Gobierno, de financiación y de las cajas en una entrevista que publica mañana este diario.

– ¿Lo de Rosa Aguilar es una gota roja en el Gobierno?

– No creo que Rosa Aguilar sea más roja que Mar Moreno o que yo.

– Viene del Partido Comunista, o estuvo en él, y usted es un declarado socialdemócrata.

– Ser socialdemócrata es más rojo que ser comunista.

– ¿Y por  qué?

– Porque lo único que transforma a la sociedad es lo posible, no lo imposible. Las lágrimas que se derramaron por las utopías que no se realizaron son muchas menos que las que se han derramado por las utopías realizadas. Si algo sabemos ya es que no podemos obligar a las personas ni a ser felices ni a ser buenas. Si no hay libertad, no hay progresismo y una política que se olvida de la libertad no es de izquierda. Por lo tanto, creo que lo rojo está en la socialdemocracia. Lo otro es palabrería.

– Pero usted ha dicho que le gusta su sensibilidad de izquierda.

– La mía. Comparte mi sensibilidad de izquierda. No lo digo yo, lo ha dicho ella. Por cierto, nadie sabía que iba a venir a mi Gobierno y fue reprendida por su formación política cuando alabó mi discurso de investidura.

– ¿Es usted consciente de que con esa decisión haya entregado posiblemente la Alcaldía de Córdoba al PP?

– Es un riesgo que se corría, pero es un riesgo que vamos a superar, vamos a tener una buena candidatura para Córdoba, pero desde luego no va a ser para el PP.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios