Andalucía

Los bancos niegan a Roca el millón de euros de fianza que le dejaría en libertad

  • El cerebro de la trama marbellí, con sus bienes embargados, no consigue que le concedan un crédito · La Audiencia Nacional pide el encarcelamiento del ex asesor por su implicación en el caso Saqueo

Los bancos no se muestran dispuestos a conceder préstamos para que se paguen fianzas. La defensa del ex asesor de Urbanismo en el Ayuntamiento de Marbella, Juan Antonio Roca, reconoció ayer que las entidades financieras le están poniendo "muchas dificultades" a su cliente para otorgarle un crédito de un millón de euros que le permitiría abandonar la prisión de Albolote (Granada). "Lo tenemos muy complicado, porque cuando decimos que es para la fianza de Roca nos ponen todo tipo de trabas", apuntó su abogado, José Aníbal Álvarez.

Aunque hace doce días el juez instructor del caso Malaya le impuso al presunto cerebro de la trama corrupta una fianza de un millón de euros para su puesta en libertad, la familia de éste se está encontrando con bastantes obstáculos para reunir dicha cantidad. No hay que olvidar que tanto sus cuentas bancarias como sus propiedades se encuentran intervenidas judicialmente desde hace más de dos años.

Álvarez comentó que el ex asesor de Urbanismo está "esperanzado" en que podrá salir de la cárcel, pero de momento su entorno sigue buscando fórmulas para hacerse con el dinero que traerá consigo la libertad. El letrado señaló que sería "un contrasentido" solicitar una rebaja de la fianza, ya que el Ministerio Fiscal, que debe informar favorablemente para que ésta se conceda, se ha opuesto frontalmente a la puesta de libertad de Roca a través de un recurso que presentó la semana pasada.

La defensa de Roca consideró que hay "un enconamiento" contra la excarcelación de su cliente, cuando se refirió al escrito que ayer presentaron los servicios jurídicos del Consistorio en la Audiencia Nacional solicitando el ingreso en prisión del ex asesor por su presunta implicación en el caso Saqueo, por el que se investiga el agujero finaniero que presentan las arcas del Ayuntamiento marbellí.

"Me parece que es rizar el rizo", apuntó Álvarez, quien recordó que el fiscal en su escrito de calificación de 2005 no solicitó tal medida para ninguno de los imputados en la causa, que investiga el presunto desvío de 30 millones de euros de los fondos municipales durante la era GIL.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios