Temporal en el Estrecho

Restablen el tráfico en la línea marítima que une Ceuta y Algeciras

  • El temporal de levante, que según las previsiones meteorológicas debería amainar a partir de esta tarde, mantiene amarrados a los fast-ferry de las cuatro compañías navieras que operan entre ambas ciudades.

La naviera Acciona-Trasmediterréna restablecerá el tráfico en la línea marítima entre Ceuta y Algeciras a primera hora de esta tarde, cuando terminen de cargar completamente los buques monocasco Atlántica-Euroferrys en la ciudad gaditana y el 'Las Palmas de Gran Canaria' en el puerto ceutí, respectivamente, operación que iniciaron pasado el mediodía, según confirmaron a Europa Press fuentes de la naviera y la Autoridad Portuaria algecireña. 

Acciona decidió esta mañana trasladar el buque 'Atlántica' de su ruta habitual hacia Tánger y destinarlo a enlazar los puertos de Algeciras y Ceuta, donde no se realiza ninguna rotación desde ayer, cuando el 'Las Palmas' sólo pudo partir desde la ciudad autónoma a media mañana y regresar a última hora de la tarde tras una travesía de casi cinco horas de duración.

Al llegar al puerto de Ceuta y a causa del oleaje y el fuerte viento de Levante uno de los cables de amarre del barco al muelle se enlazó con una de sus hélices, lo que le causó un problema técnico que impedía la apertura de sus puertas para el desembarco de los pasajeros. Tras más de dos horas maniobrando, los cientos de viajeros que iban a bordo tuvieron que desembarcar por la bodega.

La avería impidió la salida del barco, con capacidad para 600 pasajeros y cerca de 400 vehículos, durante todo el día de hoy hasta que los mecánicos traídos desde Algeciras por un helicóptero de Salvamento Marítimo con la colaboración del Ministerio de Fomento fueron capaces de reparar los desperfectos que sufría.

El temporal de levante, que según las previsiones meteorológicas debería amainar a partir de esta tarde, mantiene amarrados a los fast-ferry (capaces de hacer la ruta en apenas 45 minutos) de las cuatro compañías navieras que operan entre Ceuta y Algeciras desde la tarde del pasado martes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios