Andalucía

Rescatan a un recién nacido abandonado en un remolque en Huelva

  • La Guardia Civil intenta localizar a los padres del bebé, que presenta buena salud

La niña recién nacida que fue hallada el sábado por la Guardia Civil abandonada en el remolque de un vehículo ubicado en el casco urbano de Mazagón se encuentra ingresada en el hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva en "buen" estado.

Fuentes del complejo hospitalario informaron de que la recién nacida ingresó a las 00.45 horas de la madrugada del sábado al domingo en Pediatría de la Unidad de Neonatos del centro, presentando síntomas de enfriamiento, aunque actualmente su estado es "bueno".

Estas mismas fuentes indicaron que, tras producirse el ingreso, se dio aviso del mismo tanto a la Delegación para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta en Huelva como al Juzgado, ya que hasta el momento se desconoce el paradero de los progenitores de la menor.

Fuentes del Instituto Armado ya manifestaron que el suceso tuvo lugar en la mañana del sábado, cuando una vecina de la localidad onubense alertó a la Benemérita del llanto de un bebé en el citado remolque.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron varios agentes, que rescataron a la niña, todavía cubierta por la sangre propia del parto, y la trasladaron de inmediato al centro de salud de Mazagón, donde recibió las primeras atenciones médicas.

La Policía Judicial de la Guardia Civil de Huelva se ha hecho cargo de la investigación con objeto de esclarecer las circunstancias que rodean al suceso y para intentar localizar a los padres de la pequeña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios