Andalucía

Rescatan en Tarifa a los 57 inmigrantes de una patera

  • Los inmigrantes, de origen subsahariano, fueron avistados a las 8:00 horas. Posteriormente, fueron trasladados al puerto de Tarifa

Efectivos de Salvamento Marítimo y de la Guardia Civil rescataron en la mañana de hoy en el Estrecho, a diez millas de Tarifa, a una nueva patera cargada con 57 inmigrantes de origen subsahariano, entre los que se encontraban ocho menores, 17 mujeres y 32 varones, según indicaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

Los hechos se produjeron cuando a las 8:00 horas de hoy el Servicio de Emergencia 112 de Andalucía alertó a Salvamento Marítimo de que había recibido una llamada de una embarcación, neumática de siete metros de eslora, advirtiendo de que no sabían dónde estaban.

Así, se puso en marcha un dispositivo en el que participaron dos embarcaciones de Salvamento Marítimo, dos patrulleras de la Guardia Civil y el helicóptero Helimer de la Junta de Andalucía. Posteriormente, un pesquero dio aviso del avistamiento de la embarcación.

Finalmente, a las 9:55 horas, le embarcación fue rescatada por los efectivos de Salvamento Marítimo y de la Guardia Civil, y posteriormente trasladada hasta el puerto de Tarifa, donde sus ocupantes desembarcaron.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios