Andalucía

Rescatados 24 hombres en una patera frente a la costa de Almería

Salvamento Marítimo rescató ayer a 24 hombres de origen magrebí, en principio mayores de edad, que se encontraban a bordo de una patera finalmente interceptada a unas 11 millas al este de Mesa Roldán, en el levante de la provincia de Almería. Así lo indicaron fuentes del servicio dependiente del Ministerio de Fomento, que precisaron que sobre las 11:50 el servicio integral de vigilancia exterior (SIVE) alertó de la presencia de la embarcación, que fue avistada por la patrullera Cabo de Gata de la Guardia Civil.

Tras movilizar la salvamar Algenib con amarre en Garrucha, se procedió al transbordo de los inmigrantes que habían sido recogidos por la Guardia Civil, y que fueron trasladados al puerto de Almería.

Mientras, la Policía Nacional intenta identificar a los 45 inmigrantes de origen subsahariano, entre los que se encuentran cuatro bebés, que fueron rescatados el jueves por efectivos de Salvamento Marítimo cuando viajaban a bordo de una embarcación a 56 millas al sur-sureste de Motril (Granada). A todos ellos se les van a a realizar pruebas oseométricas a dos jóvenes que podrían ser menores de edad, en cuyo caso serán puestos a disposición de la Junta. A bordo de la patera viajaban, además de estos dos jóvenes y los cuatro bebés, un total de diez mujeres, entre las que podría encontrarse alguna embarazada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios