Andalucía

Rescatados en el mar de Alborán 18 inmigrantes y 4 cadáveresRoca asegura que Gil pretendía financiar Marbella con el urbanismo

Salvamento Marítimo logró rescatar del agua este miércoles a 18 personas con vida y cuatro ya cadáveres con motivo del vuelco de una patera que fue localizada a unas 15 millas al sureste de Alborán. Todos los ocupantes eran de origen subsahariano.

Fuentes de Salvamento Marítimo confirmaron que la Salvamar Spica participó en un procedimiento de rescate "complicado" para auxiliar a un total de 22 personas que viajaban en una embarcación cuya localización se constató a las 19:15. Y es que dos personas fueron evacuadas a un centro hospitalario en helicóptero por el mal estado que presentaban, una de ellas consciente y la otra inconsciente. El resto se encontraban estables.

Salvamento Marítimo, que dio traslado de los rescatados al Puerto de Almería, permanecía en la zona ante el aviso de una nueva embarcación en la misma. En la tarde de ayer el organismo también había rescatado y trasladado a Motril (Granada), donde llegaron en torno a las 20:45, a 38 personas que ocupaban una patera en el Mar de Alborán.

El ex asesor urbanístico de Marbella Juan Antonio Roca declaró ayer durante el juicio que se sigue contra él por irregularidades urbanísticas que el fallecido alcalde Jesús Gil diseñó Marbella a su criterio pero aseguró que "existía un ánimo de financiar a las arcas públicas con el urbanismo".

Roca destacó que Gil tenía mucho conocimiento en la materia, ya que era promotor veinte años antes de llegar a Marbella. Debido a ello, el cerebro del caso Malaya ha negado que se pretendiera perjudicar o defraudar al Ayuntamiento. Roca negó su participación en los hechos delictivos que le imputa la Fiscalía y que el entonces alcalde nunca delegó la concejalía de urbanismo y que hablaba personalmente con los funcionarios municipales de urbanismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios