SUCESO

Regresan a Córdoba los estudiantes que viajaban en el autobús que ha ardido en Guadalajara

  • Los 33 jóvenes del Instituto Cárbula de Almodóvar del Río, viajan a Madrid, donde cogeran un AVE · El suceso ha ocurrido sobre las 12:45 · El único incidente fue que una de las estudiantes tuvo que ser atendida por una crísis de ansiedad

Los escolares de Almodóvar del Río que iban en un autobús que ha ardido hoy en tan sólo diez minutos en una vía de servicio de Guadalajara y en el que se dirigían a disfrutar de un viaje de fin de curso en el Pirineo catalán van a ser trasladados a Madrid en autobús para regresar a Córdoba en el AVE. Los alumnos, que tienen entre 16 y 17 años y que pertenecen al Instituto Cárbula de Almodóvar del Río (Córdoba), salieron esta mañana a las 5:30, pero a las 12:45 horas el autocar, de la empresa Linesur, tuvo que parar en la vía de servicio que hay a la altura del kilómetro 61 de la A-2 (Madrid-Barcelona), en el barrio de Taracena de Guadalajara, al notar su conductor, Mateo Martín, que no funcionaba bien. Martín ha explicado que antes ya había parado para echar agua al radiador, aunque finalmente parece ser que un "cortocircuito" ha provocado que el autobús comenzara a arder.

Ángela Álvarez, una de las dos profesoras que viajaba junto a los jóvenes, ha indicado a Efe que algunos de los chicos ya habían notado que el autocar hacía un ruido extraño. Según Álvarez, tras parar en la vía de servicio, han notado un fuerte olor a quemado y los estudiantes han empezado a bajar del autobús. Algunos han logrado salvar sus maletas, pero la mayor parte del equipaje ha ardido, pues pronto se originó un intenso humo que ha obligado a los viajeros y al conductor a retirarse del autobús, que ha ardido en tan sólo diez minutos.

Tan sólo una alumna de los 33 estudiantes que iban en el autocar ha precisado de asistencia al sufrir una crisis de ansiedad. Los jóvenes, de entre 16 y 17 años, iban al Pirineo catalán de viaje de fin de curso, excursión que finalmente se ha suspendido. Un autobús de la misma empresa con la que viajaban se ha desplazado hasta el lugar del accidente para trasladar a los estudiantes a Madrid, desde donde cogerán el AVE para volver a Córdoba.

   

Alberto López y Sergio Rodríguez, dos alumnos que viajaban en el autocar que se ha incendiado, han señalado a EFE que, a pesar de la desilusión que supone no poder disfrutar del viaje de fin de curso, lo "importante" es que todos se encuentran bien".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios