Andalucía

Recio pone en duda el cálculo de Sanz sobre las cantidades defraudadas

  • El consejero de Empleo apoya la actuación de la Justicia al dictar prisión para Guerrero

El consejero de Empleo, Manuel Recio, criticó ayer que los nuevos cálculos del PP sobre las ayudas sociolaborales a trabajadores afectados por ERE sean "los mismos, los de siempre" y demostrarían que los populares "no creen en las ayudas sociolaborales".

Recio respondió al secretario general del PP-A, Antonio Sanz, quien elevó horas antes hasta los 1.400 millones la cantidad "defraudada" en la presunta trama de prejubilaciones ilegales. El consejero aseguró que "no sabe como calcula el PP" dichas cifras, pero considera que "serán los cálculos de siempre, es lo mismo de siempre", tras lo que lamentó que los populares piensen que "todo lo que se ha hecho en política sociolaboral en la Junta durante los diez últimos años está mal hecho".

"Ya sean 1.000 o 1.400 los cálculos, el PP siempre dice que no cree en las políticas sociolaborales", agregó Recio, quien recordó que el presidente del PP-A y candidato a las elecciones autonómicas, Javier Arenas, "dice que, si él gobernara, cogería todo ese dinero y lo dedicaría a políticas sociales, confundiendo políticas laborales y políticas sociales". En opinión de Recio, "está bien que esto lo sepa el pueblo andaluz, sobre todo en ese momento y sobre todo los trabajadores que habiendo sufrido una reconversión de forma notable y habiendo obtenido de forma notable una ayuda, ahora vean que no tienen derecho a eso, que todo está mal y que si Arenas llega a ser presidente se lo dará a otras personas".

Asimismo, preguntado por el ingreso en prisión de Guerrero, el consejero, quien aseguró que "la Junta siempre ha actuado de la misma forma", mostró su apoyo a la Justicia en este punto y aseveró que se va a llevar el procedimiento "caiga quien caiga". Recio apuntó que "al igual que en todas las familias existe un problema, una cruz o una oveja negra, cuando se gobierna y se dan esos casos, los ciudadanos piden que se solucione". Así, señaló que "en esos casos primero se debe conocer la verdad y saberla para no hacer falsas acusaciones a nadie ni decir que todo lo que se ha hecho está mal, hay que conocer la verdad en profundidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios