Prodeni resta importancia a los carteles de Almería y ve contenidos peores en TV

  • El portavoz de la asociación dice que la imagen "coincide con la curiosidad natural de los niños"

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La Asociación Pro-Derechos del Niño y de la Niña (Prodeni), restó ayer importancia a los carteles del pub almeriense que utilizó la imagen de un niño y una niña de corta edad como reclamo "sexista" para promocionar los bajos precios, ya que "se consienten programas de peor contenido" en la televisión.

El portavoz de Prodeni, José Luis Calvo, explicó que el hecho de usar a los niños como reclamo en un anuncio "es ya un tópico", e indicó que llama la atención "cómo nos escandalizamos por algo así cuando los niños cada día ven contenido mucho más fuerte en la televisión".

Calvo aseguró que "no vale la pena rasgarnos las vestiduras por esta imagen y consentir el día a día en horarios normales de programas de televisión totalmente inadecuados con contenidos que sí que son perjudiciales" para el desarrollo de la infancia.

El portavoz indicó que el mensaje del cartel es el único que podría considerarse fuera de lugar ya que la imagen "coincide con la curiosidad natural e inocente propia de los niños".

El Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizó, indicó que"ya están interviniendo las autoridades y que ya están pendientes de las investigaciones que se están siguiendo", ya que la Fiscalía Provincial ya investiga el caso a través de la denuncia interpuesta por el PSOE. Chamizo aseguró que la prioridad es "ir ajustando estas campañas de publicidad dentro de la ley de protección del menor".

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